Actualidad
HUESCA

Osca XXI pide avanzar en el traslado de la subestación eléctrica

La Federación de Barrios se reunirá este martes con la concejal del área para abordar diversas reivindicaciones vecinales

Tras más de 100 días desde la constitución del Ayuntamiento de Huesca, la Federación de Barrios Osca XXI se reunirá este martes con la concejal del área para estudiar las reivindicaciones vecinales de las distintas zonas de la ciudad y tener así una primera toma de contacto y comenzar a elaborar una hoja de ruta para estas mejoras y necesidades. Una de las cuestiones en las que incidirá el portavoz de la entidad, Javier Moreno, será el traslado de la subestación eléctrica, una cuestión que el barrio de María Auxiliadora reivindica desde hace décadas y sobre la que tienen poca confianza de poder desbloquear. Piden al consistorio que avance todo lo posible para conseguirlo y apelan a la responsabilidad social de la empresa que gestiona la infraestructura energética.

Javier Moreno, portavoz de la Federación de Barrios Osca XXI

MORENO 1 SUBESTACION ESPACIAL 13

El coste del traslado de la subestación eléctrica alcanzaría los doce millones de euros. El alcalde Luis Felipe envío una carta a Endesa Aragón para solicitar toda la documentación necesaria sobre las condiciones que debería respetar esta actuación. Desde la Federación de Barrios oscense indican que el cambio de la normativa que data de 2001 establece las medidas de seguridad que requieren este tipo de infraestructuras energéticas y que “la investigación científica ha demostrado que su funcionamiento en el interior del casco urbano puede implicar riesgos para la salud y en el ámbito biológico”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00