Actualidad
HUESCA 

Osca XXI pide participar en las decisiones que se tomen para los proyectos de regeneración urbana

La Federación de barrios Osca XXI ha vuelto a pedir una vez más que les dejen participar en las decisiones que se tomen si llegan los fondos europeos que está buscando el Ayuntamiento para la regeneración urbana. La entidad indicaba que todos los textos enviados durante este tiempo al Ayuntamiento han quedado sin responder y se planteaban acudir al Justicia de Aragón.

Javier Moreno, presidente de la entidad

CORTE MORENO 1 URBANA 28

También insistían en un comunicado remitido que hay cuestiones aprobadas en el Consejo Ciudadano que se han quedado en el olvido por parte del actual equipo de gobierno que dirige Luis Felipe.

La federación sigue mirando al polígono de las harineras y su futura gestión como espacio de la ciudad. "En cuanto al tema del puente por encima de las vías con la nueva urbanización de las harineras, se van utilizar fondos europeos, pensamos que esta es una solución provisional porque la estación se quedará pequeña en los próximos años, porque habrá una separación con una vía que va separar a un barrio de otra parte de la ciudad. Creemos que es muy importante que se cree un proceso participativo para dar a conocer y para poder recoger opiniones a este respecto cosa que hasta ahora no se ha realizado."

Se lamentaba que el presupuesto participativo ha disminuido de forma considerable en los últimos años de gestión socialista llegando a ser este año de 65.000 euros frente a los 160.000 que se llegaron a alcanzar. Una vez más Osca XXI ponía como ejemplo a Teruel. En la capital bajoaragonesa gestionada por el Partido Popular en los dos últimos años se han contado con 600.000 por año (1’2 millones en total); frente a los 65.000 de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00