huesca

Osca XXI pide que no se cierre la piscina "Almériz" en verano

Piscinas Almeríz
Piscinas Almeríz

La Federación de Barrios Osca XXI ha vuelto a pedir que la piscina climatizada de "Almériz" no se cierre durante los meses de verano. Desde la federación se recuerda al patronato de deportes que muchos usuarios asisten "a la piscina con fines terapéuticos, de rehabilitación y de salud física y mental" por lo que su apertura se hace muy necesaria "en especial después de esta pandemia que tantas secuelas ha dejado". 

En opinión de los barrios: "la piscina del Ruiseñor es demasiado pequeña, de tal manera que sólo con ocho usuarios colapsa las dos calles habilitadas. La piscina de San Jorge no dispone de corcheras que separen calles, por lo cual, tanto usuarios como nadadores, comparten un espacio y se incomodan ambos." por lo que piden más espacios para no aglutinar a los usuarios. 

Lo barrios recuerdan que han conocido a través de los medios las partidas económicas que se destinan a Deportes (clubes y entornos deportivos) superando el millón de euros. Es por ello que piden que esta instalación se mantenga abierta todo el verano, o por lo menos, el mes de julio.