huesca 

Osca XXI pone como ejemplo a Teruel en el proceso de participación ciudadana

La Confederación de Asociaciones Vecinales de Aragón lamenta que Huesca no tenga un convenio firmado con el Ayuntamiento como tiene Zaragoza y Teruel 

Ayuntamiento de Huesca
Ayuntamiento de Huesca

La federación de barrios Osca XXI ha vuelto poner sobre la mesa la necesidad de mejorar los procesos de participación ciudadana en la ciudad y lo hace poniendo como ejemplo la iniciativa que va a desarrollar en los próximos días en Teruel con  la modificación de su Plan General de Ordenación Urbana a través de un seminario abierto y donde se conocerá el trabajo que se ha realizado en otras ciudades españolas. A esta iniciativa se ha invitado a observar el proceso a tanto a la federación como la plataforma “Huesca Suena”.

Javier Moreno, portavoz de la federación
CORTE MORENO 1 TERUEL 07

Desde la federación se ponía como ejemplo el compromiso que el consistorio turolense, dirigido por la “popular” Emma Buj tiene para abrir el debate a toda la ciudad.

Reunión de la Cava con el Ayuntamiento
Por otro lado la Confederación de Asociaciones Vecinales de Aragón (CAVA) se ha comprometido ha trabajar conjuntamente con la Osca XXI para mejorar la federación. Y es que la entidad oscenses es la única , a diferencia de lo que ocurre con Zaragoza y Teruel, que no tiene firmado un convenio de colaboración con su ayuntamiento lo que a juicio de CAVA resta capacidad de funcionamiento.