huesca 

Osca XXI se pregunta qué pasa con los fondos europeos que anunció el Ayuntamiento

También han mostrado su sorpresa por la creación de una comisión mixta por el tema de los okupas cuando ya se anunció una 2016

Casa en rehabilitación en el casco histórico de Huesca
Casa en rehabilitación en el casco histórico de Huesca

La Federación de Barrios Osca XXI va a preguntar al Ayuntamiento por los fondos europeos Next Generation que el equipo de Gobierno anunció en el mes de mayo “a bombo y platillo” destinados a la rehabilitación de viviendas y que en Huesca se podrían beneficiar unas 8.000. Desde la entidad vecinal se ha mostrado cierta sorpresa ya que al preguntar por ellos se afirmó que se desconocían.

Javier Moreno, presidente de la Federación
MORENO 1 FONDOS 10
Entre los temas ciudadanos Osca XXI ve con agrado la realización de una comisión para analizar el tema de los Okupas. Pero también su sorpresa ya que se anunció algo similar en 2016 y se creía que seguía activa.
MORENO 2 FONDOS 10

Estos fondos irían destinados a ayudas a la rehabilitación de más de 7.860 viviendas de Huesca con más de 50 años de antigüedad. Son viviendas repartidas en 600 edificios y que se sumarían al plan de actuaciones que ya se está realizando en zonas como el Casco Antiguo con el ARRU.

Ante las últimas noticias anunciadas por el Ayuntamiento de crear una comisión mixta de Seguridad Ciudadana y Convivencia para analizar el tema de las ocupaciones ilegales, la federación veía la medida como positiva. Pero mostraba su asombro e incredulidad ya que se anunció algo similar en 2016 y se creía que ya se estaba trabajando en este problema.

Ahora el tema ha saltado de nuevo a la luz tras la publicación en los medios de lo ocurrido en San Félix y San Voto, pero es un problema que los barrios han denunciado desde hace años en el Casco Histórico o en el Perpetuo Socorro.

Dentro de la actualidad en la ciudad, la federación mostraba su agradecimiento al Ayuntamiento y a las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado por haber sido invitados a participar en un encuentro donde se abordó la seguridad en la ciudad. En esta reunión se pusieron sobre la mesa las incidencias y las quejas que han recogido de los vecinos. Capítulos que la federación consideran “no preocupantes” pero si existentes y que hay que trabajar para terminar con ellos.

También siguen pidiendo una reunión colectiva para analizar el futuro de la ciudad, especialmente en la zona de San Francisco de Asís, Encarnación y la zona que ronda las vías del tren y la unión de la Juan XXIII con la calle Teruel.