Actualidad
huesca

Osca XXI sigue exigiendo mejoras en infraestructuras y personal sanitario

Responsables del Osca XXI han mantenido un encuentro de trabajo con responsables sanitarios de la capital donde se ha puesto sobre la mesa las necesidades que hay en este área con la intención de realizar una apuesta común ante dos puntos esenciales: la mejora de la atención al paciente y organizar la atención física y mental que dan en los centros de salud. 

Una de las novedades que se comunicó al Consejo de Salud de Aragón es la atención telefónica y la presencialidad en los centros. La respuesta a la pregunta fue que: " se está trabajando con un sistema de recuperación de llamadas que permita contactar con los pacientes a posteriori y que progresivamente se irá normalizando la presencialidad en los centros de salud.". Una medida a todas luces insuficientes para la Federación.

Los objetivos a conseguir, según indican, son: mejorar las condiciones para los profesionales y evitar la huida laboral a otras autonomías, mejorar el acceso telefónico del paciente; que los centro salud deberían contar con los profesionales y especialidades acordes a lo que se espera de la atención primaria, sin olvidarnos de la salud mental y de fisioterapeutas y recuperar la atención presencial. 

Una de las novedades que se comunicó al Consejo de Salud de Aragón es la atención telefónica y la presencialidad en los centros. La respuesta a la pregunta fue que: " se está trabajando con un sistema de recuperación de llamadas que permita contactar con los pacientes a posteriori y que progresivamente se irá normalizando la presencialidad en los centros de salud.". Una medida a todas luces insuficientes para la Federación. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00