Actualidad
huesca 

Osca XXI solicita al Consejo de Salud que no cierre el Santo Grial y demanda un centro de radioterapia

Piden un centro de radioterapia que de servicio a toda la provincia para evitar traslados a Zaragoza y Lérida

La Federación de Barrios Osca XXI ha remitido un escrito al Consejo de Salud de Aragón donde ha presentado sus alegaciones en para la creación del mapa sanitario de la comunidad. Entre sus reclamaciones que no se cierre y que se mejoren las instalaciones del centro de salud Santo Grial y la demanda de una unidad satélite de radioterapia para Huesca. Hay que recordar que la Federación de Barrios forma parte de este consejo. 

Javier Moreno, portavoz de Osca XXI
CORTE MORENO 1 CONSEJO 25

Respecto a la unidad de radioterapia Moreno señalaba que esta reivindicación no es local sino que es provincial y a la que se suman varias asociaciones y entidades del territorio
CORTE MORENO 2 CONSEJO 25

En el texto remitido desde Osca XXI se pone por escrito lo que ha venido reivindicando desde hace tiempo, que no se cierre el Santo Grial que da servicio a más de 20.000 vecinos de los barrios de María Auxiliadora, Catedral y San José; y que se mejoren sus instalaciones. La federación cree que Huesca tiene que tener al menos cuatro centros de salud para no saturarlos.

En este sentido los barrios afectados siempre han lamentado el poco interés de las instituciones locales por mantener abierto este espacio algo que siempre han considerado "incomprensible". 

 Osca XXI también se ha sumado la reivindicación provincial de que el hospital San Jorge tenga una unidad satélite de radioterapia. De esta forma se evitarían traslados de pacientes de toda la provincia a Zaragoza o Lérida, “máxime en tiempos de pandemia” afirma la federación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00