Actualidad
huesca

Osca XXI y DGA firman un convenio para potenciar la participación ciudadana

La Federación de Barrios "Osca XXI" ha firmado un convenio de colaboración con el departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales para seguir trabajando en potenciar el movimiento vecinal además de trabajar, incentivar, coordinar la sociedad civil. De esta forma la Federación va a disponer no uno de voluntarios, sino de un técnico que va a hacer un trabajar de implementación y asentamiento de la organización. 

Javier Moreno, presidente de la entidad 
CORTE MORENO 1 CONVENIO 16
TOTAL JAVIER MORENO 

Para todo esto la DGA ha aportado 25.000 euros para las tres federaciones de Aragón, esto ha permitido la contratación de 4 personas, dos de las cuales desarrollarán su trabajo en Zaragoza con 10 horas y otras dos con doce horas una para Teruel y la otra para Huesca.

Desde la federación se indica que "esta penetración en el territorio se llevará a cabo, tanto a través de los consejos de salud, donde en sus 120 consejos hay representantes de la sociedad civil, como impulsando el asociacionismo de mujeres sobre todo en las zonas rurales. Ya hay fecha para la celebración del próximo encuentro de mujeres vecinales de Aragón que tendrá lugar en Alcañiz a finales de año."

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00