Actualidad
jota

Óscar Badías gana el Premio Extraordinario de canto del Certamen de Jotas del Pilar

La cantadora Irene Alcoceba se hacía con el Primer Premio Ordinario

Finalmente lo conseguía. Después de haberse presentado en varias ocasiones, y de haber ganado ya el Premio Ordinario, el jotero oscense Óscar Badías se alzaba este domingo con el mayor galardón al que puede aspirar un jotero en Aragón, el Premio Extraordinario del CXXXIII Certamen de Jotas del Pilar, en la modalidad de canto, dotado con 1700 euros.

La final de adultos tenía lugar este domingo en el Auditorio de Zaragoza, y contaba además con otro premio que venía a la provincia de Huesca, el Primer Premio del Certamen Ordinario, que era para Irene Alcoceba, de Alcolea de Cinca, un galardón dotado con 950 euros

Ambos, al haber ganado cada uno de sus premios, estarán obligados a actuar desinteresadamente en el Festival que se celebrará en la Plaza del Pilar, el sábado 12 de octubre.

El jotero, Roberto Ciria, en declaraciones a esta redacción, aseguraba que, probablemente, estamos ante la mejor generación de cantadores de la historia de la jota en Huesca. En este momento, están en activo cinco Premios Extraordinarios (Roberto Ciria, Inés Martínez, Eleña Casaña, Javier Badules y el ganador este domingo, Óscar Badías), además de varios Premios Ordinarios. A todo ello, hay que sumar la magnífica cantera existente, que también está cosechando numerosos éxitos y premios. Y sin olvidar, aseguraba, a todos aquellos que les han precedido y enseñado a cantar la jota de una forma tan magistral.

Este ha sido un muy buen fin de semana para los joteros altoaragoneses. A los dos importantes premios conseguidos este domingo, se sumaban este sábado otros premios. Daniel Cortest, de Huesca, ganaba el primer premio de Canto Benjamín Masculino. Y en la categoría de Juvenil, Ainhoa Obón, de Grañén, también ganaba el primer premio de canto femenino, y Pablo Castañ, de Fraga, quedaba segundo en canto masculino.

Además, este año se presentaban al Certamen Extraordinario, los cantadores Virginia Pola, Jessica Redrado, Ángela Aured, Óscar Badías, Mercedes Budíos, Elena Casaña, Lourdes Escusol, Jesús Gimeno, Antonio J. Julve, Javier Lasmarías, Julio Latorre, Ismael López, Ana Belén Montorio y Fernando de la Natividad. Nombres entre los que había varios altoaragoneses, para un premio que ha acabado ganando en la categoría masculina el oscense Óscar Badías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00