HUESCA

Osce Biella insiste en su oposición al derribo del edificio frente a San Pedro el Viejo

Argumentan que pertenece al entorno del conjunto protegido de los claustros y la iglesia y debe recibir la misma protección

Edificio en ruina en la plaza de San Pedro
Edificio en ruina en la plaza de San Pedro

La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo Osce Biella insiste en la oposición de los vecinos al derribo del edificio situado frente a San Pedro el Viejo. Señalan que el edificio en cuestión pertenece al entorno protegido de los Claustros e Iglesia de S. Pedro el Viejo, declarado Bien de Interés Cultural. La ley de Patrimonio Cultural Aragonés estipula que el BIC y el entorno de BIC deben recibir el mismo tratamiento, especificando que “en ningún caso la declaración de ruina autorizará a la demolición del Bien de Interés Cultural”.

La Asociación quiere reiterar que no aprueba derribos en el Conjunto Histórico-Artístico protegido por Decreto Estatal. Y del mismo modo insiste en que “las demoliciones no favorecen el bienestar de los habitantes, ni de los visitantes, ni de la ciudad”. La proliferación de solares, pérdidas, ruinas y proyectos no ejecutados, añaden, empobrece “irremediablemente” al barrio y a la ciudad.

La Asociación recuerda a través de un comunicado que es a la propiedad a la que corresponde el mantenimiento del edificio y los gastos que de ello se derive. Apuntan que existe cierto temor de que el resultado sea un solar vacío en el corazón de un barrio histórico.

Comentarios