Actualidad
CULTURA 

Otoño Imagen se estrena con el fotógrafo José Benito Ruiz como propuesta estrella

Jornadas fotográficas, exposiciones, talleres, conferencias y ciclos audiovisuales serán las opciones culturales que tendrán lugar desde octubre 

El festival de la fotografía Otoño Imagen, que cumple este año su XXVII edición, se estrena con la exposición Kaleydo, de Samuel Galbaly, en la que se muestran composiciones matemáticas para elaborar los contenidos. La propuesta estrella de la programación es el curso de composición en fotografía que imparte José Benito Ruiz en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner los días 13 y 14 de octubre.

(José Luis Fortuño, presidente de la Asociación Fotográfica Oscense) Habla sobre este curso

FORTUÑO 1 REALIZADORES 5

Saltar párrafo siguiente

Ruiz, que acaba de regresar de Estados Unidos, ha publicado 14 libros y da conferencias por todo el mundo. "Llevamos tres años detrás de él para convencerle de que venga. Tener a un fotógrafo de su talla es un lujo para Huesca porque es probablemente el que mayor proyección internacional tiene de España", indicaba el presidente de la Asociación Fotográfica Oscense, José Luis Fortuño.

El ciclo otoño imagen contará también con excursiones fotográficas a la Ermita de Santa Elena-Dolmen y bosque de las Hadas, en BIescas, y al bosque del Betato. Además, se realizarán talleres monotemáticos de creatividad, desnudo y retrato.

En lo relativo al audiovisual, tendrá lugar el ciclo "Santiago Agón" con cinco propuestas, entre las que destaca la artista rumana Elena Ruscán con el vídeo "Rincones de Rumanía", y la XXV Muestra de Realizadores Oscenses, en la que participan 14 cortometrajes que se proyectarán en la Diputación Provincial de Huesca (DPH), excepto los tres últimos que se podrán visualizar en el Teatro Olimpia.

(Ángel Gonzalvo, coordinador del programa "Un día de cine") habla de la diversidad de los documentales proyectados durante el ciclo "Santiago Agón"

GONZALVO 1 REALIZADORES 5

También merece especial mención la XXI exposición Premio Fotográfico Ciudad de Huesca, que cuenta con una dotación de 1000 euros. Las piezas se echibirán en la Sala Cai del 5 al 20 de noviembre, cuando se elegirá al ganador de este concurso de tema libre.

La entrada a todas las actividades será gratuita, salvo los estrenos que se proyectarán en el Teatro Olimpia, cuyo acceso tendrá un coste de 3 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00