Actualidad
huesca

Otro año más sin romería y con varias obras pendientes en Salas

La Cofradía de Nuestra Señora de Salas y de la Huerta se ha quedado otro año más sin poder celebrar su tradicional romería. Una cita ineludible para muchos oscenses. En estos momentos la cofradía espera poder abordar junto al Obispado varios proyectos de mejora en el templo con un presupuesto que supera los 30.000 euros.

Mariano Claver, prior de la Cofradía

CORTE CLAVER 1 SALAS 12

Unos trabajos que se afrontan con un gran esfuerzo económico ya que tras dos años sin romería dejan a la cofradía en una compleja situación

CORTE CLAVER 2 SALAS 12

Para estos arreglos ya se han realizado reuniones con el Obispado y en un principio se abordarán obras en la sacristía donde se ha detectado una gotera, una piedra en esta zona que está pendiente de un hilo y para evitar que se caiga al suelo se hace necesaria una intervención; y por otro lado se arreglará un contrafuerte que está en muy mal estado y que, pese a no ser una pieza estructural vital para el templo, sí que afea mucho la imagen de la ermita que es Patrimonio Nacional.

Un espacio que también ha mejorado su seguridad y que tiene un gran valor histórico y cultural para la ciudad de Huesca, además de ser un lugar por el pasan muchos oscenses caminando todos los días.

Dos años sin fiestas

La cofradía esperaba que el próximo año ya se puedan realizar las fiestas con total normalidad y que la gente acuda a Salas como lo hacía antes de la pandemia a por sus tortas. Y es que, recuerdan desde la entidad, si no hay cuotas de frades no hay dinero para seguir manteniendo el edificio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00