municipios pedaneos

Otro día sin agua en Apiés

El municipio pedáneo viene sufriendo cortes en el suministro desde el domingo pasado

En los cuatro últimos días, los vecinos de Apiés han comprobado cómo por la mañana falta el agua en sus grifos sin que medie aviso alguno por parte del Ayuntamiento de Huesca. El portavoz de la Plataforma en Defensa de la HU-342, Pablo de la Horra, asegura que los vecinos, una vez más, se sienten abandonados por parte del consistorio oscense; sin embargo, recuerda, pagan los mismos impuestos que un ciudadano de Huesca capital.

Al estado de la carretera, dice de la Hora, ahora se unen los continuos problemas que en este municipio pedáneo de Huesca vienen sufriendo con el abastecimiento de agua corriente.

Desde el domingo pasado, todas las mañanas falta el agua en Apiés hasta que llega una cuba de bomberos a descargar en el depósito municipal, algo que nunca ocurre antes de las 10:00 horas.

El portavoz de la plataforma vecinal exige un trato digno para Apiés. Solo pide, recuerda, una carretera segura y agua, servicios básicos, y eso que los impuestos no tienen un precio básico, añade, son de capital de provincia: Un IBI y un impuesto de circulación de los más caros de España.

Pablo de la Horra desconfía de las promesas de las administraciones y echa en falta un mejor trato por parte del Ayuntamiento de Huesca.

Por otro lado, explica que el último Plan General de Ordenación Urbana ha calificado numerosos terrenos como urbanos, lo que les obliga a pagar un Impuesto de Bienes Inmuebles altísimo. Por el contrario, no pueden urbanizar porque no existen servicios básicos.





Comentarios