Actualidad
huesca

Otros 100.000 euros de inversión para la próxima fase de mejora del parque San Martín

El parque Miguel Servet contará con una nueva escalera y una rampa de acceso desde la calle San Jorge<br>

El Ayuntamiento de Huesca trabaja para acometer la próxima fase de mejora en el parque San Martín en la que se invertirán otros 100.000 euros. El proyecto, que se ha presentado este miércoles en la Comisión de Medio Ambiente, tiene previsto regenerar una parte del pinar, plantar nuevo arbolado, sembrar varias praderas de césped, establecer nuevos senderos, colocar más bancos y crear una zona de picnic. En estos momentos se está elaborando todo el trámite administrativo para poder sacar a licitación las obras.

Esta inversión se añade a los 243.000 que ha costado la primera fase, en la que destaca la construcción de juegos infantiles y un arenero, la mejora del entorno del antiguo pozo, la puesta en valor de la placa en recuerdo de las víctimas de la violencia machista, la ampliación de parterres, la mejora de la pista de baloncesto o la sustitución del sistema actual de riego por otro de telegestión en diferentes puntos.

En total, la inversión en esta zona verde de Huesca supera el medio millón de euros y se ha actuado en más de 8.000 metros cuadrados de superficie y se habrán retirado 4.700 metros cuadrados de pavimento.

Por otro lado, en dicha comisión también se ha hablado de la próxima fase del proyecto de reurbanización de los viales principales y de renovación de infraestructuras en el parque Miguel Servet consistirá en la construcción de una nueva escalera y de una rampa de acceso a esta zona verde desde la calle San Jorge. Las obras saldrán a licitación en las próximas semanas y supondrán una inversión de 68.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00