Actualidad

Pablo Gracia: “mucha gente se esfuerza por recuperar la vestimenta tradicional”

La Ofrenda de Flores y Frutos a San Lorenzo se convierte en uno de los principales escaparates de la provincia 

La ofrenda de flores y frutos a San Lorenzo se ha convertido en los últimos años en uno de los principales escaparates para el folclore aragonés donde poder exhibir la calidad y variedad de trajes regionales con los que cuenta la provincia de Huesca. Una pasarela en la que, en los últimos años, se ha dado un nuevo impulso por mejorar los trajes, llevarlos correctamente y ser fieles a los modelos originales.

Pablo Gracia, desde Acordanza

CORTE GRACIA 1 INDUMENTARIA 16

Un esfuerzo que todavía sigue ofreciendo sorpresas a los expertos en folclore ya que el interés de la gente por mantener las tradiciones ha crecido en los últimos años. Pablo Gracia, desde Acordanza, señalaba que hay muchos oscenses y altoaragoneses que recuperan del desván algún sombrero, algún chaleco, faja o prenda de sus antepasados que da muestra de la riqueza en las vestimentas.

CORTE GRACIA 2 INDUMENTARIA 16

Gracia afirmaba que estas representaciones populares también tienen que estar el dossier de la UNESCO para declarar el folclore aragonés Bien de Interés Inmaterial. Son una muestra palpable, indicaba Gracia, del interés que hay por mantenerlo tanto por la gente que hay participando en la ofrenda como por la gente que se agolpa en las aceras para verlo.

CORTE GRACIA 3 OFRENDA 16

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00