Actualidad
CULTURA

Pablo Simón y Cristina Monge serán los protagonistas del curso"Tuitocracia"

El curso tendrá lugar el próximo 3 de septiembre en el Palacio de Villahermosa y en el Teatro Olímpia<br>

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo y su sede en el pirineo aragonés, ha dado a conocer el curso "Tuitocracia: Comunicación política para una nueva década". Esta vez, a diferencia de los años anteriores en los que se realizaba un ciclo con numerosos cursos, únicamente se realiza esta actividad.

Antonio Biescas, diputado provincial

BIESCAS 1 UIMP 01

Por su parte, Alfredo Serreta, director de la sede UIMP-Pirineos, señala la importancia de conocer esta herramienta debido a que es una nueva forma de comunicar la política

SERRETA 1 UIMP 01

El curso consta de dos partes, una primera que se desarrolla en el Palacio de Villahermosa, donde los asistentes se tienen que inscribir previamente y pagar una matrícula, y una segunda parte que se desarrollará en el Teatro Olímpia, será de libre acceso hasta completar aforo y contará con la participación de los politólogos Pablo Simón y de Cristina Monge.

"Aunque parezca fácil manejar Twitter, no es así y es fundamental este tipo de formación", señala Antonio Biescas, diputado provincial, quien cree importante que desde la DPH se apoyen este tipo de iniciativas. Y es que este tipo de herramientas están en el día a día de muchas personas, ya sea para buscar información de una manera más rápida o para acceder a contenidos que no son frecuentes en otros medios.

Por su parte, Alfredo Serreta, director de la sede UIMP-Pirineos, señala que esta nueva forma de comunicar la política es más fluida pero también hace que sean más frecuentes los bolos y las teorías falsas, por lo que anima a los ciudadanos a que acudan a escuchar y participar en este curso.

El plazo para matricularse finaliza este martes, y para hacerlo es necesario enviar un email a pirineos@uimp.es. El precio general es de 40 euros, 36 para estudiantes universitarios, aunque también hay otra serie de descuentos para otros colectivos. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00