san lorenzo 

Paco Albás: “La despedida al santo surgió de la necesidad porque quitaban la cabalgata del 15”

despedida al santo
despedida al santo / fiestasdesanlorenzo.es

El 15 de agosto la despedida a San Lorenzo cumplirá 30 años. Este acto que comenzó con las dudas de saber si a la gente le gustaría o si se aprenderían la letra de la canción, ahora es por derecho propio en uno de los momentos más especiales y queridos por los oscenses que abarrotan la plaza para despedir las fiestas.

Paco Albás, autor intelectual de este acto, señalaba que surgió de la necesidad de tener algo para la noche del 15 de agosto ya que José María Escriche había anunciado que se suprimía la cabalgata fin de fiestas que se realizaba desde Avenida Monreal hasta la plaza de Navarra antes de la traca final.

CORTE ALBAS 1 DESPEDIDA 14

Albas indicaba que planteó a las peñas recreativas el diseño del acto y que todas aceptaron la idea. Posteriormente y para que tuvieran más sentimiento oscense e identidad propia Dario Esparza y Ángel Orós diseñaron la letra y música del “Adiós San Lorenzo, adiós”. Ya posteriormente Toño Julve con el estribillo de la canción original amplió la letra en una de las canciones más queridas por los oscenses.

CORTE ALBAS 2 DESPEDIDA 14

“Ni en los mejores sueños podríamos imaginar que esto saldría así” indicaba Albás quien reconoce que treinta años son muchos años de “despedida” pero que se trata de un acto que ya está plenamente consolidado y que va dentro del ADN de las fiestas.

Comentarios