semana santa 

Palmas y ramos para abrir la Semana Santa

Este Domingo de Ramos saldrán a la calle las procesiones de "la burreta" y "los gitanos"

Domingo de Ramos en Huesca
Procesión de La Entrada de Jesús en Jerusalén 

La Archicofradía de la Vera Cruz lo tiene todo preparado para abrir su semana más importante de procesiones. La Cofradía de San José y Santa Ana será la encargada de sacar a la calle la procesión y el paso de la Entrada de Jesús en Jerusalén, conocida popularmente como “la burreta”. Los actos comenzarán a las 11 horas con la bendición de ramos y lectura de las escrituras desde la Catedral. La segunda procesión de este domingo será la del Cristo de los Gitanos, con salida a las 22 horas también desde el templo oscense.

Este año, al igual que ocurre con otras procesiones que transcurren por el casco histórico, cambiará de recorrido por las obras en la plaza Lizana. En esta ocasión será salida en la plaza de la Catedral, calle Las Cortes, plaza de Arista, calle de Azara, plaza López Allué, plaza de San Pedro, calle San Salvador, calle Las Cortes y plaza de la Catedral.

Esta procesión ha conseguido, pese a ser la más nueva, convertirse en una de las más multitudinarias al contar con gran participación de niños cofrades y el coro de niños y niñas hebreos pertenecientes al colegio de Santa Ana.

Los Gitanos

La segunda procesión de este Domingo de Ramos será la de “Los Gitanos”. Su salida será de nuevo desde la plaza de la Catedral a las 22 horas. Esta procesión no cambia de recorrido y será por las calles más céntricas del casco rodeando La Seo oscense.

El recorrido será: plaza de la Catedral, calle Las Cortes, plaza de Arista, calle San Salvador, Travesía Mozárabes, plaza de Los Fueros, calle San Justo y Pastor, Desengaño, Doña Petronila, Las Cortes y finalizará de nuevo la plaza de la Catedral.

Comentarios