huesca

"Pan para hoy y hambre para mañana", la advertencia de algunos bares tras una Navidad salvable

Carlos Bordonaba, responsable de varios bares ubicados en la plaza de los fueros, cree que en breve volverán a cerrarles el interior de sus negocios

Carlos Bordonaba, responsable del bar "El Palmar" y "La Cantina"
Carlos Bordonaba, responsable del bar "El Palmar" y "La Cantina"

Algunos bares de la capital oscense, que antes funcionaban como locales de ocio nocturno, están facturando solamente un 4% respecto a un año habitual. Es el caso de "El Palmar" y "La Cantina", ubicados en la plaza de los Fueros y regentados por Carlos Bordonaba. En una Navidad habitual, estarían hasta 19 trabajadores. En estas, solo cuatro.

Aún así, su responsable habla de una Navidad en la que en lo económico les ha servido para ganar algo de fondo, pero advierte, "pan para hoy y hambre para mañana", porque cree que el Gobierno de Aragón no tardará en volver a cerrarles el interior de sus establecimientos.

BORDONABA 1 OCIO 07 Desde el 2.17 “es pan para hoy...

Este negocio, junto a otros ubicados en la misma plaza, han optado por funcionar principalmente con reservas, ya que así evitan aglomeraciones a las puertas de los negocios. "La realidad es que con un 30% en el interior el sitio es muy escaso y la demanda es muy alta. Así evitamos riesgos y el trasiego de mucha gente", comentaba Bordonaba.

BORDONABA 2 OCIO 07 Desde el 0.48 “la realidad es…

Desde que se les permitiera en junio reabrir como bar y no como local de ocio nocturno, entre idas y venidas asegura que ha invertido más de 30.000 euros en sus dos locales, algo que no se ha compensado; y reitera que lo que necesitan es ayudas directas, "no limosnas".

BORDONABA 3 OCIO 07 Desde el 7.35 “no pedimos limosnas...