San lorenzo 

No hay mejor forma de celebrar 25 años

El saludo al santo ha sido el plato fuerte en las celebraciones de la Peña 10 D' Agosto; Israel Gil y Ana Lite colocaban la pañoleta al santo

Ana Lite e Israel Gil en el Saludo al Santo
Ana Lite e Israel Gil en el Saludo al Santo

La Peña 10 de Agosto ha vivido uno de los días más emotivos de su historia, y lo ha hecho justamente cuando cumple un cuarto de siglo. Israel Gil, presidente de la entidad durante quince años, y Ana Lite, que le relevó en el cargo, subían a la plataforma de la Basílica de San Lorenzo y colocaban la pañoleta al santo.

La imagen era tan espectacular como emotiva: la plaza abarrotada, con las pañoletas al aire, sus amigos y familiares, expresidentes de la peña vitoreando el nombre de Israel, una de las figuras más importantes por su contribución. A ambos se les hacía imposible contener las lágrimas y les costaba pronunciar palabra porque les invadía la emoción.

Israel Gil, Peña 10 de agosto
GIL 1 PAÑOLETA 09

Ana Lite, presidenta de la Peña 10 de Agosto
LITE 1 PAÑOLETA 09

Han colgado dos pañoletas: una del 25 aniversario de la 10 de agosto y otra con los escudos de las seis peñas recreativas para mostrar la unión entre todas las entidades de la ciudad para contribuir a las mejores fiestas posibles.

Israel Gil lanzó el cohete anunciador de las fiestas hace diez años, un momento muy especial para él por el honor que supone como oscense de representación de su ciudad.

Comentarios