huesca

Papiroflexia, caligrafía y vestimenta tradicional para celebrar el Año Nuevo Chino

El Instituto Confucio ha organizado actividades abiertas al público para celebrar el Año de la Rata, que cae en el próximo sábado 25 de enero

Uno de los profesores tatúa con tinta especial a una de las niñas que han participado
Uno de los profesores tatúa con tinta especial a una de las niñas que han participado

El Campus de Huesca se ha unido a la celebración del año nuevo chino. El Instituto Confucio, un espacio formativo en el que se aprende la lengua y cultura china, ha organizado cinco talleres abiertos al público para acercar a los oscenses un poco más a esta tradición.

Desde los más pequeños a los más mayores han aprendido a hacer formas típicas del año nuevo, a escribir sus carácteres, se han vestido con la indumentaria tradicional y también han podido dibujar con tinta china. Teresa, una de las profesoras que imparte los cursos de chino en Huesca, explica uno de los símbolos que estaban dibujando, que significa felicidad.

TERESA 1 AÑO CHINO 21 (En el que cuenta cómo escribe el carácter de la felicidad)

Los niños escriben sus nombres con carácteres chinos
Los niños escriben sus nombres con carácteres chinos

El bordado del nudo chino es también muy característico y por eso se ha realizado un taller para aprender a hacerlos. Los nudos chinos significan eternidad y son confeccionados en su mayoría con el color rojo, el de la buena suerte para su cultura.

TERESA 2 AÑO CHINO 21 (Es una familia reunida y significa las felicidades…)

Este año es el de la Rata, el animal más escurridizo y que trae cambios para 2020, según el horóscopo chino. 

TERESA 3 AÑO CHINO 21

En las actividades han colaborado otros profesores del Instituto Confucio que también han realizado una presentación destacando los actos más característicos del año nuevo chino, y también una de ellas ha cantado en su idioma.

La Facultad de Empresa y Gestión Pública acoge cursos de chino mandarín para niños, jóvenes y adultos. Son distintos niveles de la lengua, en modalidades específicas para cada edad. Los destinados a adultos y adolescentes preparan también para la obtención de los distintos certificados oficiales. Igualmente se plantea la creación de grupos de conversación y de escritura china de dos horas semanales.

Comentarios