Actualidad
huesca

Para el Partido Popular, el único objetivo de la comisión de investigación es conocer si Luis Felipe mintió

Gerardo Oliván culpa al alcalde de Huesca de robar la tranquilidad a las jóvenes y sus familias en San Lorenzo

El Partido Popular quiere que la comisión de investigación que se va a crear para dilucidar lo que ocurrió con la información municipal sobre las presuntas agresiones sexuales en las fiestas de San Lorenzo, sirva para aclarar la gestión de esa información por parte del alcalde. Recuerdan que la comisión fue propuesta por los populares y que, tras afirmar la portavoz socialista, Teresa Sas, que se estudiaría, horas después el alcalde confirmó su constitución.

Gerardo Oliván habla sobre la situación política del alcalde tras la supuesto agresión sexual

El Partido Popular acudirá a esa comisión con total responsabilidad, con el objeto de conocer la verdad sobre lo que, a su juicio, ha sido una nefasta gestión de la comunicación en un tema tan sensible. De lo que se trata es de analizar si el alcalde ocultó información y no dijo la verdad por puro interés político, que no era otro que no tener que decir nada en el transcurso de las fiestas, no tener que decidir nada sobre el transcurso de las fiestas, con el antecedente que había de la agresión sexual ocurrida en las fiestas de Binaced. El interés político fue para no decir la verdad y no asumir su responsabilidad a la hora de decidir.

El portavoz popular indicaba que Luis Felipe es el único que ha utilizado la información negándola a la opinión pública, y que su mentira ha tenido consecuencias en los ciudadanos, especialmente entre las jóvenes adolescentes y sus familias, ya que el rumor se extendió y se distorsionó de tal manera que muchas jóvenes y adolescentes vivieron con inquietud y miedo las fiestas, donde se habló de violaciones o incluso de drogas de sumisión.

Preguntado por si el Partido Popular, de haberse confirmado la denuncia y la detención, hubiera apostado por suspender las fiestas, Gerardo Oliván, indicaba que ellos apostaban por que los grupos políticos hubieran tenido información clara y objetiva de lo que estaba pasando, y a partir de ahí, entre todos, decidir lo que había que hacer. Y reprochaba que se utilizara de forma partidaria y política una información simplemente para no asumir su responsabilidad.

Por ello, el Partido Popular va a ir hasta el final en la comisión de investigación para conocer la verdad, porque si es grave la mentira de un alcalde, lo es todavía más que el alcalde robe la tranquilidad a las jóvenes y sus familias en las fiestas. Luis Felipe, en lugar de sosegar y calmar, sembró la desconfianza por toda la ciudad, y la única manera de calmar y tranquilizar era dando la información en un primer momento.

Gerardo Oliván, portavoz del PP, recordaba que la versión oficial durante las fiestas fue que se habían abierto de oficio sendas investigaciones, que no había denuncia y que era un asunto sin mayor trascendencia. Pasadas las fiestas se publicó que había habido denuncia y una detención el mismo día 9, confirmada por la Fiscalía, y que a día de hoy sigue negando el alcalde.

Los populares quieren que la comisión de investigación sea a imagen y modelo de las que se han dado en las Cortes de Aragón o en el Congreso de los Diputados, con reuniones públicas, abiertas a los medios de comunicación, colectivos o cualquier vecino interesado. Y también quieren que todos los grupos políticos puedan contar con la misma información.

El PP reconocía que la actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado fue ejemplar, por lo que les felicitaba.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00