Actualidad
huesca

Para el PP la propuesta de ordenanzas conduce "a la asfixia fiscal de los oscenses"

Tienden la mano a Luis Felipe si renuncia a subir las ordenanzas

El PP en el Ayuntamiento de Huesca ha denunciado la carga impositiva que encierra la propuesta de ordenanzas fiscales presentada por Luis Felipe, "una subida que conduce a la asfixia fiscal de los oscenses". El portavoz ‘popular’, Gerardo Oliván, alerta sobre el impacto que tendrá el incremento del IBI anunciado por el equipo municipal, que alcanza un valor acumulado de más de ocho millones de euros. Para el portavoz del PP, la propuesta del alcalde es “un atraco a los vecinos de Huesca, que pierden poder adquisitivo una vez más".

Los ‘populares’ consideran, como telón de fondo, que Luis Felipe no ha asimilado todavía el nuevo equilibrio político en el Ayuntamiento de Huesca. Oliván señala que "o bien el alcalde no se ha enterado de que ha perdido la mayoría, o bien ha pactado con Cambiar Huesca los presupuestos y un nuevo incremento de los impuestos. En ambos casos, la izquierda municipal enseña su verdadero rostro".

Gerardo Oliván, a su vez, ofrece a Luis Felipe "un cauce de diálogo" si el alcalde renuncia a incrementar los impuestos municipales. Como condición irrenunciable, los ‘populares’ esperar negociar en un solo bloque tanto las ordenanzas fiscales como los presupuestos municipales, una política económica que debería basarse en tres principios: la bajada de impuestos, la optimización del gasto corriente y el planeamiento de las inversiones necesarias en la ciudad. "Tendemos la mano al alcalde", concluye Oliván, "si renuncia a seguir los pasos de Lambán y a aumentar la carga impositiva a los vecinos de Huesca".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00