Actualidad
huesca

"Luis Felipe debería ponerse de acuerdo con el PSOE de Aragón", opina el PP

Los populares consideran que la petición de una ley específica de financiación para Huesca no llega en el mejor momento

El portavoz de Institucional del Partido Popular en las Cortes de Aragón, Miguel Ángel Lafuente, se ha mostrado muy duro ante la pretensión del alcalde de Huesca, Luis Felipe, de promover una ley específica de financiación para la capital oscense. Considera que deberían ponerse de acuerdo el PSOE en Huesca y Aragón.

La propuesta de Luis Felipe de una ley propia, según indican los populares, colisiona argumentalmente con la decisión de los socialistas aragoneses de aprobar en las Cortes una ley de financiación municipal. Lafuente indica que "solo cuando hay elecciones a la vista Luis Felipe despierta" ya que nada había dicho sobre este asunto el primer edil oscense desde marzo de 2017.

Considera que no es el mejor momento ya que cuando el PSOE fuerza la discusión en las Cortes de una nueva ley de financiación municipal, Luis Felipe plantea otra ley diferente a un proyecto legislativo que engloba a todos los municipios.

El diputado recuerda como en tres ocasiones consecutivas y con motivo de los debates de presupuestos para la Comunidad Autónoma, el Partido Popular propuso al Gobierno Lambán, vía enmienda, duplicar la partida económica destinada a la Administración municipal de Huesca "pero el PSOE rechazó nuestra propuesta, con Lambán a la cabeza y el resto de consejeros y diputados regionales oscenses aplaudiendo detrás, y en ningún momento creo recordar haber oído a Luis Felipe rechistar lo más mínimo. Ahora propone subir la cantidad destinada al Ayuntamiento de Huesca hasta los 2,5 millones de euros, cuando su propio partido se lo han negado sistemáticamente".

Los populares enmarcan esta petición del candidato socialista a la alcaldía de Huesca en el ámbito de "salvarse a sí mismo y distanciarse de Lambán y Pedro Sánchez porque sabe que el actual nivel de incoherencia, ingobernabilidad, inestabilidad y desconfianza que genera el Partido Socialista les pasará factura en las próximas elecciones del mes de mayo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00