huesca

Paralizadas las obras del Coso y de Ramón y Cajal

La construcción deja de ser un sector esencial y por eso se paran hasta, al menos, el próximo 9 de abril

Obras en el cruce de Coso Bajo y calle Goya por donde pasará la procesión
Quedan paralizadas las obras en el Coso Bajo y en el paseo Ramón y Cajal

Las obras de reurbanización que se estaban realizando en el Coso Bajo y en el paseo Ramón y Cajal de Huesca se paralizan debido a la última modificación del decreto del Real Decreto de estado de alarma del pasado sábado 28 de marzo, en la que el sector de la construcción deja de ser un servicio esencial. El parón durará, al menos, hasta el próximo 9 de abril.

La empresa adjudicataria de las obras de reurbanización del paseo Ramón y Cajal estaba realizando el grueso de los trabajos, y en total se incluía la sustitución y renovación de las redes de saneamiento y residuales, una isla de contenedores soterrados, una nueva red de pluviales y un abastecimiento totalmente renovado, al igual que las conexiones de telecomunicaciones.

La reurbanización del Coso Bajo comenzó el pasado 15 de enero y estaba previsto que durara nueve meses. La duda que ya se planteaba antes de la paralización es si se podrá transitar de alguna manera la zona durante las próximas fiestas de San Lorenzo. Desde el consistorio hablaban de colocar una solera de hormigón por encima.

Al igual que estas dos obras, también se paralizan otras que se estaban realizando en la ciudad, como la ampliación del estadio El Alcoraz y la autovía de Huesca-Siétamo.