Participación Ciudadana concede las subvenciones
a las asociaciones vecinales por un total de 30.240 euros

Ayuntamiento de Huesca
Reclaman entendimiento a todos los grupos municipales

La Comisión Informativa de Participación Ciudadana ha conocido las propuestas de concesión de subvenciones a las Asociaciones de Vecinos de Huesca para este año y para la celebración de sus fiestas patronales, también en los Barrios Rurales.

Para las Asociaciones de Vecinos de la ciudad, se destinan 7.997,28 euros de subvención para la realización de actividades y 15.000 euros para la celebración de sus fiestas patronales, en este caso con una cuantía de 1.875 por cada uno de los ocho barrios de Huesca (María Auxiliadora, Santo Domingo y San Martín, Perpetuo Socorro, San José, Santiago, Casco Viejo, San Lorenzo y La Encarnación). En el caso de las actividades, se subvenciona el 80% de su coste y se concede en función de las solicitudes presentadas por las asociaciones vecinales que se ajustan a las bases de la convocatoria.

En cuanto a la convocatoria de subvenciones a los Barrios Rurales de Huesca (Apiés, Tabernas del Isuela, Buñales, Cuarte, Banariés, Fornillos, Huerrios y Bellestar del Flumen), la cuantía total asciende a 7.243 euros que reciben las Asociaciones Vecinales con un máximo de 1.000 euros cada una para la celebración de las fiestas patronales.

Por otra parte, el presidente de la Comisión ha informado de los proyectos para los Presupuestos Participativos aprobados en el Consejo Ciudadano celebrado este mes, que suman un montante de 47.600 euros, y de la contratación de una asistencia técnica ligada a estos proyectos, que ya se ha adjudicado.

También ha indicado que se ha aprobado la instalación de un parque infantil en la zona trasera del Palacio de Congresos, junto al colegio Pirineos-Pyrénées (20.000 euros) y un circuito para practicar ejercicio físico (18.000 euros).

Comentarios