SAN LORENZO 2019

Pascual Campo cede el testigo a Francisco San Emeterio

Tras 63 años como danzante y los últimos 15 como mayoral, Campo pasa el relevo con abrazos de sus compañeros y jotas de Roberto Ciria dedicadas 

Actuación de los danzantes en la mañana del 10 de agosto, día de San Lorenzo y despedida a Pascual Campo
Pascual Campo cedía el bastón de mando a Paco San Emeterio 

“Gran maestro, gran danzante y, estos últimos años, excelente mayoral”, cantaba expresamente Roberto Ciria este 10 de agosto en la plaza de San Lorenzo en una jota dedicada a Pascual Campo, que después de 63 años como danzante y los últimos quince como mayoral, daba paso a Francisco San Emeterio que toma el relevo con respeto por el gran legado de su predecesor.

El acto más tradicional de las fiestas llenaba de emoción la plaza de San Lorenzo y se podía palpar el cariño de todos los oscenses que llenaban la plaza con aplausos dirigidos al conjunto de la Agrupación de Danzantes y en especial a Pascual Campo, que acompañado por sus nietos recibía una placa conmemorativa con la inscripción: “La Agrupación de Danzantes de Huesca a su mayoral Pascual Campo”. Sus compañeros le abrazaban uno a uno y le agradecían todo el esfuerzo durante tantos años por el colectivo, uno de los distintivos más importantes de las fiestas. Era inevitable que Campo recordara todos los momentos vividos como danzante y tuviera en su rostro una emoción contenida.

Pascual Campo, mayoral saliente de la Agrupación de Danzantes de Huesca
CAMPO 1 RELEVO 10

Actuación de los danzantes en la mañana del 10 de agosto, día de San Lorenzo y despedida a Pascual Campo

Paco San Emeterio se acordaba mucho de su madre en un momento tan importante como su toma de posesión como mayoral entrante, en una mañana en la que la responsabilidad se imponía y le provocaba ciertos nervios esperando que todo saliera según lo previsto. Y es que los dances estaban en esta ocasión salteados por jotas interpretadas por Roberto Ciria y por muestras de cariño de todos los danzantes y aplausos de todos los oscenses que asistían a la plaza. Un 10 de agosto muy emotivo por este relevo en la Agrupación de Danzantes que ahora afronta una nueva etapa con San Emeterio al frente, a quien le gustaría imprimir muchas cosas en una Agrupación con tanta tradición e historia.

SANEMETERIO 1 RELEVO 10

Comentarios