Actualidad
huesca

Patrimonio se manifestará sobre la declaración de BIC del Seminario en unos días

La tardanza en contestar en más de tres meses obliga a sacar adelante el expediente

La Dirección General de Patrimonio del Gobierno de Aragón dará a conocer en un plazo , que se estima de una semana, la decisión que tome sobre la solicitud de catalogación como BIC, Bien de Interés Cultural, para el edificio del antiguo Seminario, así como el grado de protección que se le aplicaría. El Colectivo Cuidadano de Huesca realizó esta petición el pasado 1 de febrero. Al haber transcurrido tres meses sin que se haya dado respuesta, el silencio administrativo supone la incoación del expediente, lo que obliga a iniciar los trámites.

Durante el tiempo que trascurra desde ahora, y hasta que se haga pública la resolución, tanto el inmueble como su entorno quedan protegidos y no se podría realizar allí ninguna obra ni actuación sin el preceptivo permiso.

La solicitud de declaración como BIC para el Seminario contó con el aval de 1.200 firmas, que pedían que no se derribaran los edificios. En un solar de 16.000 m², existen 9.500 m² construidos. Para ello se apelaba a los valores históricos, arquitectónicos y urbanísticos de este inmueble, ubicado en la zona más antigua de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00