huesca

Pedaleando en familia por una ciudad sana y sostenible

El Día de la Bicicleta volvía a ser un éxito en la capital oscense aunque bajaba la participación respecto a años anteriores

Día de la Bicicleta en Huesca
Los niños, principales protagonistas en el Día de la Bicicleta

Predicar con el ejemplo es la mejor manera de enseñar. Cientos de familias oscenses hacían lo propio este domingo en el Día de la Bicicleta. Padres, madres, amigos y amigas y muchísimos pequeños equipados con su casco recorrían la ciudad en dos itinerarios, uno de 12 km y otro de 8 km, pero el alcance de este gesto va mucho más allá. Cada vuelta de pedal significaba una lección para la ciudadanía. Moverse de forma sostenible y sana por la ciudad es la mejor manera de hacer comunidad y de ser consciente de la importancia del cuidado ambiental. Y los niños tomaban nota; lo tienen muy claro.

NIÑOS 1 BICI 23

Día de la Bicicleta Huesca
Día de la Bicicleta Huesca

En total 800 participantes en este Día de la Bicicleta en la capital oscense (de los cuales 700 llevaban dorsal) que rechaza el uso de vehículos contaminantes. Esta cita es ya tradicional en el calendario social de Huesca y el tiempo se comportaba a la altura. Un sol radiante invitaba a terminar el verano sobre el sillín por las calles de la ciudad y con toda la animación y actividades que se organizaban en la plaza de Navarra, desde donde partían y a donde llegaban los ciclistas. Se trata de una jornada que el presidente del Patronato Municipal de Deportes, José María Romance, destaca como esencial para concienciar a la ciudadanía sobre la movilidad sostenible.

ROMANCE 1 BICI 23

Considerada como un medio de transporte en sus inicios, la bicicleta consiguió revolucionar a la sociedad con sus posibilidades. Sin embargo, en los últimos 50 años las bicicletas se han convertido en un producto de ocio más que un medio habitual para transportarse.

Según datos de Cofidis del año 2017, en España se venden cada día alrededor de 3.000 bicicletas, algo que supone más de 1.100.000 cada año, unas ventas que han alcanzado 1.623 millones de euros durante el año pasado.

En definitiva, una fecha importante que apuesta por el deporte en familia y por la bicicleta, un medio saludable. En contra de la contaminación, gran variedad de participantes y entidades colaboradoras serán partícipes de una marcha popular exitosa en la ciudad de Huesca en los últimos años.

Comentarios