Actualidad
obras

Pedro Sopena luce nueva imagen hecha con hormigón permeable, que filtra el agua

Es un material que evita, en época de lluvia, que todo el caudal no vaya a la red de saneamiento y ayuda a la recuperación de los acuíferos<br>

El alcalde de la ciudad de Huesca, Luis Felipe, visitaba los trabajos de regeneración que se están realizando en la calle Pedro Sopena por valor de 47.000 euros y que incorporan un material innovador que filtra el agua, como son los hormigones permeables, y que también se han agregado en otros puntos de la ciudad, como el Parque San Martín.

Es más sostenible y amable con el planeta, porque según explicaba el concejal de Medio Ambiente, Roberto Cacho, "conseguimos que cuando llueva, todo ese caudal no vaya a la red de saneamiento (...). Se filtra en la tierra y ayuda en la recuperación de los acuíferos, y al curso natural del propio agua".

CACHO 1 HORMIGÓN 04 Desde el 0.51 “Es decir

Los parterres se han sustituido para ganar más espacio para el peatón en uno de los puntos más transitados de la ciudad por el que pasan a diario muchos escolares. "Es una iniciativa que surge de la participación ciudadana", según contaba el alcalde, y que se retrasó a petición de los centros escolares, para que no interfiriera con su actividad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00