Actualidad
huesca

Pensiones, el Cuartel de la Merced o la situación del CDAN en el pleno del ayuntamiento

El consistorio oscense celebra pleno este miércoles con hasta siete propuestas presentadas por los grupos para su debate

El Ayuntamiento de Huesca celebra este miércoles sesión ordinaria del pleno, a las 17.30, con hasta siete propuestas presentadas por los grupos para debatir con temas tan variopintos como las pensiones, la ocupación ilegal de viviendas, la reurbanización del solar del antiguo Cuartel de la Merced, la situación del CDAN o la suspensión cautelar para otorgar licencias urbanísticas para nuevas instalaciones de ganado porcino.

El grupo popular presenta hasta cuatro mociones como la referente a nuevas recomendaciones para garantizar el sistema público de pensiones. También piden la dotación de presupuesto para impulsar la reurbanización y la promoción de viviendas en antiguo Cuartel de la Merced. Otra de las mociones solicita la elaboración de un plan estratégico para potenciar el CDAN y la última la solidaridad de representación entre las tres provincias aragonesas y mantener la misma en Congreso de los Diputados y Senado.

Ciudadanos ha presentado una propuesta de resolución relativa al apoyo a las modificaciones legislativas para una protección de los legítimos titulares de derechos y con el fin de garantizar la seguridad y la convivencia vecinal frente a la ocupación de viviendas.

Por su parte, Cambiar Huesca presenta dos mociones para su debate. La primera hace referencia a la suspensión cautelar del otorgamiento de licencias urbanísticas y ambientales de actividad clasificada para las nuevas instalaciones de ganado porcino mientras se estudia una ordenanza específica en el PGOU de Huesca. En la segunda propuesta piden políticas y medidas urgentes para que el empleo recupere las condiciones de dignidad y estabilidad que, junto a una remuneración justa, posibilite el sistema solidario de pensiones vigente.

En el orden del día se incluyen dos puntos, el primero será la aprobación de la entrada del Ayuntamiento de Huesca como socio del proyecto INTERREG-POCTEFA H2PiyR. Mientras que el segundo será la aprobación provisional de la modificación de la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la prestación de servicios en el cementerio municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00