Actualidad
sociedad

Pepa Bueno: "Me siento una privilegiada por haber contado la historia de José Mari y Víctor"

La periodista en la Cadena Ser presentaba su nuevo libro sobre la historia de dos huérfanos víctimas del atentado en la Casa Cuartel<br>

La vida puede cambiar de un segundo para otro y abrir heridas muy profundas difíciles de cicatrizar y contar. Y eso es lo que saca a la luz "Vidas arrebatadas: los huérfanos de ETA", el nuevo libro de la periodista Pepa Bueno. Con todas las entradas agotadas, la directora de "Hora 25" de la Cadena Ser ha presentado en Huesca la historia de José Mari y Víctor, hermanos que fueron separados después de que murieran sus padres y su hermana pequeña en el atentado en la Casa Cuartel de Zaragoza en 1987 a manos de ETA.

Es el relato de la otra cara de la banda terrorista que pocas veces se cuenta, la de los que se quedan vivos pero con un profundo dolor. Hasta hace tres años, los hermanos Pinilla, protagonistas de este libro, nunca hablaron de lo ocurrido entre ellos, pero escogieron a Pepa Bueno para expresar sus emociones. Hoy en día han creado un vínculo muy estrecho inevitable en el que Bueno "me siento una privilegiada de que me cuenten esa tragedia tan íntima".

BUENO 1 LIBRO 09 Desde el 3.18 “ellos no tienen rencor, pero tienen...

Para los dos, la provincia de Huesca es un lugar muy estrecho y de reencuentro tras años de olvido. Como explicaba Bueno, el hermano mayor trabajaba como guardia civil en la localidad de Novales y su hermano pequeño fue a buscarlo después de años sin hablarse.

BUENO 2 LIBRO 09 Desde el 0.56 “en Huesca se reencuentran..

Sobre la idea de volver a escribir otro libro "la editorial me hace esa pregunta cada semana", contaba Bueno riéndose, quién añadía que "hago un programa de tres horas y media de radio cada día y eso me condiciona mucho". Aún así, no descarta nuevos proyectos en la escritura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00