COMUNICACIÓN

Pepa Bueno y Carlos Saura recibirán los premios Radio Huesca en su 85 aniversario

La emisora decana de Aragón entregará sus galardones en una gala que se celebrará el próximo 5 de noviembre en el Teatro Olimpia

pepa Bueno carlos Saura
Carlos Saura y Pepa Buena mantendrán una conversación en una gala llena de sorpresas

La periodista Pepa Bueno, conductora del programa radiofónico líder de la radio española –“Hoy por hoy” (Cadena SER)- y el cineasta Carlos Saura, el oscense con mayor proyección internacional, autor de más de cuarenta películas, recibirán los Premios Radio Huesca en el 85 aniversario de la emisora decana de Aragón, asociada a la Cadena SER y propiedad del grupo Henneo. El próximo 5 de noviembre se entregarán esos galardones en el transcurso de una gala que se celebrará en el Teatro Olimpia y a la que están invitados numerosos representantes de la vida social, económica, cultural y política aragonesa, así como los oyentes de la emisora.

La celebración contará con actuaciones musicales del jotero Roberto Ciria y del cantante oscense del momento, Pecker, entre otros, y momentos para repasar la extensa historia de Radio Huesca, siempre pegada a la actualidad de la provincia y los proyectos e iniciativas de su población, y varias sorpresas. Las invitaciones pueden recogerse desde el lunes en la sede de Radio Huesca o inscribirse de forma gratuita a través de la web http://premios.radiohuesca.com hasta completar aforo.

El momento central de la Gala 85 Aniversario será, sin duda, la entrega de Premios Radio Huesca a Pepa Bueno y Carlos Saura y la conversación que está previsto que ambos mantengan en el escenario del Olimpia. Allí se reunirán dos personalidades con trayectorias muy relevantes y de interés.

Pepa Bueno, nacida en Badajoz, es una profesional de larga trayectoria en radio y televisión y una de las voces más reconocibles de la Cadena SER. Comenzó su carrera en Extremadura y tiene una estrecha relación con Huesca y con Aragón, adonde se trasladó después para trabajar como jefa de informativos de Radio Nacional. Tras pasar por el mismo puesto en Madrid, en 1991, se incorporó a Televisión española y dirigió los informativos de la cadena pública en Andalucía y Madrid.
En TVE, copresentó y fue subdirectora además del programa “Gente”, condujo “Los desayunos de TVE” y la segunda edición del Telediario. Desde 2012, está al frente del “Hoy por hoy” (Cadena SER) en su tramo más informativo y más madrugador, trabajo que ha compatibilizado con colaboraciones en cadenas televisivas y artículos en periódicos y revistas. Actualmente, escribe columnas en “El País”.

Carlos Saura es el oscense más internacional. Fotógrafo, guionista, escritor, director de ópera, novelista, Caballero de las Artes y las Letras, Saura es uno de los mejores artistas que ha dado nuestro país. Nació en Huesca hace 86 años, hijo de un abogado y una pianista. Abandonó la carrera de Ingeniería Industrial para volcar sus esfuerzos en dedicarse al cine, y formarse en el Instituto de Investigaciones y Estudios Cinematográficos de Madrid.

Tiene una amplísima filmografía, con más de 40 títulos entre los que cabe citar “La caza”, “La prima Angélica”, “Cría cuervos”, “Bodas de Sangre”, “Deprisa, deprisa” y una destacada obra documental, en la que ha recorrido del flamenco a la jota en una trayectoria jalonada de premios nacionales e internacionales. Carlos Saura ha sido galardonado con los máximos reconocimientos en festivales como Berlín, Cannes o San Sebastián, posee el Premio Nacional de Cinematografía, la Medalla de Oro de la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas de España y un sinfín otros de títulos de numerosos países.

Radio Huesca comenzó sus emisiones el domingo 5 de noviembre de 1933 y mantiene desde entonces un sólido liderazgo en la audiencia de radio de la provincia. Asociada a la Cadena SER desde 1955, cuenta con emisoras en Huesca (onda media y FM), Barbastro-Aínsa, Monzón, Jaca, Sabiñánigo y Graus-Benasque, las musicales Los 40, Cadena Dial y M80 y Huesca Televisión, canal que cumple 20 años en las pantallas de los hogares altoaragoneses. Con la web www.radiohuesca.com sigue la actualidad de la provincia al minuto y ofrece radio y televisión en directo, así como podcast y radio a la carta.

La celebración del 85 aniversario de la emisora decana en Aragón se celebrará en el teatro Olimpia
La celebración del 85 aniversario de la emisora decana en Aragón se celebrará en el teatro Olimpia
Comentarios