cultura 

Percusión y danza urbana en el espectáculo Cambuyón para el miércoles 25 en la Feria de Teatro y Danza

“Raphaëlle”, junto con “La niña azul” o “La maldición de los hombres Malboro”, otras actuaciones destacadas de esta tercera jornada de la Feria

La feria de teatro y danza es la protagonista en la ciudad
La feria de teatro y danza es la protagonista en la ciudad

El espectáculo canario de percusión y danza urbana "Cambuyón" llega este miércoles 25 de septiembre al Teatro Olimpia a las 20:30 horas. Se trata de una de las propuestas destacadas de la tercera jornada de la XXXII edición de la Feria Internacional de Teatro y Danza.

"Raphaëlle", de la compañía catalana La Conquesta del Pol Sud, tendrá lugar a las 17:30 horas en la Sala Polivalente del Palacio de Congresos. La obra combina testimonios reales e investigación periodística y se interroga sobre el papel de la mujer en el mundo a través de la identidad de su protagonista y de su cambio de género.

Otras de las propuestas que se deben resaltar son "La niña azul", que cuenta la historia de una niña pintora que perdió familia, casa y nombre durante la Guerra Civil, pero que a los 70 años dio un giro a su vida, a las 20:30 horas en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, y "La maldición de los hombres Malboro", que hace una reflexión sobre el concepto de masculinidad y de la dificultad que tienen los hombres para mostrar sus sentimientos, a cargo de Isabel Vázquez, Excéntrica Producciones y Elena Carrascal, a las 19:00 horas en el Auditorio del Palacio de Congresos.

La jornada arrancará con el teatro de Vidriana Centro de Producción Teatral y la actuación de "Amor oscuro (Sonetos)" a las 10:30 horas en el Espacio de Arte Jóven y continúa con el espectáculo "Flow papagayo" a las 12:30 horas en el Espacio exterior cubierto del Palacio de Congresos.

A las 22 horas actuarán Kukai & Sharon Fridman con "Erritu" en la Plaza Luis López Allué, media hora más tarde lo hará Teatro en Vilo con la obra "Generación why", que imagina futuros posibles e imposibles para una generación abrumada por la altura de las expectativas, en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner, y cerrará la jornada la actuación de Los Tres Norteamericanos "Salvando los muebles tour" en la Sala Genius a las 00:30 horas.

Comentarios