CULTURA

Periferias “misión cumplida” y a preparar el 20 aniversario

Se cierra con la satisfacción de haber transmitido bien el mensaje de esta edición : "género"

Ana Curra
Ana Curra una de las artistas que han pasado por Periferias


El festival Periferias cierra once días intensos dedicados al ‘género’, un tema “atractivo e incómodo” que ha logrado reunir a miles de personas en esta edición que en el 2019 cumplirá veinte años. El agitador folclórico Rodrigo Cuevas, teatro, conferencias, humor, música o exposiciones, han conformado un programa donde a pesar de ser muy completo , su director Luis Lles asegura que, todavía, se han dejado muchas cosas por contar en el intento de salvar las reticencias que se tienen a la hora de hablar de diversidad  y del concepto ‘género’.

El próximo año Periferias cumplirá dos décadas y aunque todavía está por decidir el tema, sus organizadores tienen claro que habrá que celebrarlo a lo grande. De momento esta edición se cierra con la satisfacción de saber que se ha sabido transmitir bien el mensaje. Y en cuanto a número de espectadores es difícil que la cantidad diste mucho más de los diez mil de la edición anterior. El presupuesto es pequeño y no puede crecer más.

LLES 1 PERIFERIAS 28

Luis Lles asegura que hay temas que no son ‘fáciles’ ni son figuras especialmente populares por eso con este balance asegura que ‘misión cumplida’. Ahora a preparar la edición número 20 y aunque habrá que pensar en grande , se agradecería que el presupuesto fuera acorde a este aniversario.

LLES 2 PERIFERIAS 28

Comentarios