tribunales

Piden 9 años de cárcel a un hombre que agredió sexualmente a una mujer que invitó a casa

El acusado violó a la víctima el pasado 27 de junio de 2019 tras negarse a consumar el acto sexual

Palacio de Justicia, Audiencia Provincial de Huesca
Palacio de Justicia, Audiencia Provincial de Huesca

La Audiencia de Huesca juzgará el próximo 15 de febrero a un hombre que se enfrenta a una petición fiscal de 9 años de prisión como presunto autor responsable de la agresión sexual sufrida por una mujer a la que invitó previamente a acompañarle a su domicilio en Huesca

Según informa EFE, los hechos denunciados tuvieron lugar el 27 de junio de 2019 en el interior de la vivienda del acusado, después que este intentara tocar las partes íntimas de la mujer y esta le pidiera que se detuviera.

Según relata el fiscal en su escrito de acusación provisional, tras conseguir que el procesado accediera a su petición, la denunciante le pidió un vaso de agua y ambos se levantaron del sofá donde se encontraban y se dirigieron la cocina. El ministerio público destaca que el procesado aprovechó esta situación para llevar a la mujer hasta su dormitorio, donde se arrojó en la cama y le tiró del brazo para que acostase junto a él.

Ante la negativa de su víctima, el acusado la empujó hasta la cama y la sujetó por el pecho para inmovilizarla y colocarse encima de ella. A pesar de que la mujer forcejeó para tratar de evitarlo y le pidió que se detuviese, el presunto agresor le tapó la boca para que no gritase y logró consumar la violación.

El fiscal tipifica los hechos como un presunto delito de agresión sexual y solicita para el acusado una condena de 9 años de prisión, prohibición de acercarse a la mujer a menos de medio kilómetro durante un periodo de 11 años y el pago de una indemnización a la víctima de 150 euros por las lesiones causadas y de 5.000 por los daños morales sufridos.