huesca

Piden la creación de un parque en la zona de Ronda Isuela

Estará ubicado en un solar de propiedad municipal y que en la actualidad no tiene ningún tipo de uso

Reunión municipal con vecinos de Ronda Isuela
Reunión municipal con vecinos de Ronda Isuela

Los vecinos más jóvenes de la zona de Ronda Isuela, a través del Programa Municipal de Educación de Calle han pedido al Ayuntamiento de Huesca la creación de un parque con el objetivo de dinamizar este espacio del barrio que en la actualidad carece de uso.

El espacio, de propiedad municipal, podría convertirse en una zona de juegos para los más pequeños, de recreo para los jóvenes, pero sobre todo de encuentro, tal y como solicitaron los jóvenes a los concejales de Medio Ambiente, Carmen García, y de Participación Ciudadana, Fernando Justes, que mantuvieron un encuentro con miembros de este grupo.

Los interesados hicieron llegar a los concejales una carta con la solicitud formal para crear una zona verde en un solar situado junto a sus viviendas. En la misma dejaban claro su compromiso a la hora de cuidar y mantener limpio el parque con el que quieren mejorar la convivencia vecinal. La solicitud viene aparejada con la recogida de más de 60 firmas de vecinos el pasado 13 de junio, dentro de una intervención del grupo en la que también se llevó a cabo un taller de dibujos en el que los más pequeños ilustraron cómo les gustaría que fuera el futuro parque.

La propuesta fue bien recibida por parte de ambos concejales que emplazaron a los jóvenes a una nueva reunión. Las áreas de Medio Ambiente y Participación Ciudadana se comprometieron a estudiar la petición y abordar las posibilidades que ofrece este solar mientras que desde el Programa Municipal de Educación de Calle remarcaron sus intenciones de acudir de manera periódica a las reuniones con el Ayuntamiento de Huesca y además propiciar encuentros con el vecindario para abordar las propuestas, proyectos y necesidades para este solar.

Comentarios