Actualidad
huesca

Piden que se eliminen las barreras arquitectónicas en varias calles del entorno de la calle Amistad

Es una zona residencial, sin comercios, pero con mucho tránsito hacia colegios y una clínica

Vecinos de las calles Amistad, San Ciprián, Rector Sichar y Pedro Sopena piden al ayuntamiento que tenga en cuenta esta zona para eliminar barreras arquitectónicas y arreglar las aceras. Salvo en un par de puntos, en las esquinas de Rector Sichar, el resto de aceras de estas calles no tienen rebajes, por lo que se hace difícil el tránsito para personas con movilidad reducida, ancianos o personas con sillas o coches de niños.

Los vecinos recuerdan que, a pesar de que en estas calles no hay comercios ni bares, puesto que es una zona residencial, habitualmente hay mucho movimiento, pues por las calles San Ciprián y Pedro Sopena se accede tanto al colegio Santa Ana como a la Clínica Alto Aragón. También es un espacio de paso a colegios como San Viator o Santa Rosa.

Las viviendas de estas calles tienen muchos años, y por lo general están habitadas por gente mayor, que es la que pide mejores condiciones en la calle. En San Ciprián, además, donde hay numerosos parterres, hay algunas zonas con las aceras levantadas que suponen un peligro para los viandantes.

Content not defined

Recuerdan que ya han realizado en varias ocasiones esta solicitud al ayuntamiento de Huesca, sin que hasta ahora se haya atendido su petición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00