Actualidad
plataforma loporzano sin ganadería intensiva

Pilar Torres :"Seguiremos hacia delante comprometidos con nuestra tierra"

Desestimado el recurso que quería evitar la puesta en marcha de una granja porcina en Loporzano

La Plataforma “ Loporzano SIN Ganadería Intensiva” va a dedicar la próxima semana a estudiar con su equipo jurídico, la última decisión del Juzgado de Huesca de lo contencioso-administrativo, por la que se desestima el recurso contra el ayuntamiento y el promotor de la explotación porcina prevista en la localidad. Mientras tanto desde la Plataforma se insiste en que se va a seguir trabajando en la misma línea de compromiso con el territorio. De momento la fiesta del sábado, el “AbaDíaFest”, seguirá reivindicando un “Loporzano Vivo”.

Una fiesta con sabor algo amargo la que se celebrará este sábado en la ermita del Viñedo, el “AbaDíaFest”, que sin embargo seguirá teniendo la reivindicación como eje central de las actividades con lectura de manifiesto incluido. Aunque es la segunda ocasión en la que se desestiman los recursos interpuestos por esta plataforma, Pilar Torres desde la misma, insiste en que no van a dejar de trabajar para proteger el territorio.

TORRES 2 PLATAFORMA 17

Si bien todavía, añade, no pueden valorar la sentencia porque no la conocen en su totalidad, sí recuerda que los equipos jurídicos ya se ponen a trabajar para preparar después una asamblea informativa.

TORRES 1 PLATAFORMA 17

La Plataforma nacía en el 2016 debido a la alarma social y el rechazo que generaron dos proyectos de porcino intensivo para ese municipio que aglutina a 15 núcleos de poca población enmarcados en el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara.

La Plataforma Loporzano SIN Ganadería Intensiva es un movimiento vecinal altoaragonés que defiende el medioambiente, la salud pública, el mundo rural y el bienestar de las personas y los animales “ante la amenaza que supone para su territorio, pero también para la provincia de Huesca y el conjunto de Aragón y de España, la ganadería industrial”.

Content not defined

Cuenta con el apoyo de las principales organizaciones medioambientalistas de España: Ecologistas en Acción (adherida), Amigos de la Tierra, WWF, SEO/BirdLife y Greenpeace. También de organizaciones internacionales como Compassion in World Farming y Food and Water Europe. Y de 21 organizaciones más de diversos ámbitos como la Asociación Nacional para la Defensa de los Animales y Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés, junto con diversos partidos políticos y sindicatos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00