vandalismo

El cartel de "Uesca" aparece con frases en fabla tachadas

El letrero más controvertido de la ciudad sufre un ataque en forma de pintadas para ocultar algunas expresiones en aragonés

Aparece pintado el cartel  de "Uesca"
Aparece pintado el cartel de "Uesca"


El cartel que tanta polémica ha levando en los últimos días, situado en la entrada de la ciudad, por la Avenida Martínez de Velasco, donde está escrito “Uesca” sin “H”, ha aparecido este miércoles con dos pintadas donde se han tachado las frases “charramos aragonés” y “conzello de Uesca”. 

La concejala de Lengua Aragonesa del Ayuntamiento de Huesca, Mary Romero, afirmaba que está previsto colocar 2 carteles más, para que cada entrada a la ciudad tenga su propia placa de bienvenida en fabla. Esta acción entra dentro de las campañas que realiza el Ayuntamiento para promocionar la lengua aragonesa


Romero ha mostrado su rechazo al conocer la noticia y ha comparado este "acto vandálico" con otros como quemar un contenedor o una papelera.

ROMERO 2 CARTEL 17 

Romero ha mostrado su rechazo al conocer la noticia y ha comparado este "acto vandálico" con otros como quemar un contenedor o una papelera y ha asegurado que se intentará encontrar al culpable porque "cualquier acción contra el mobiliario urbano debe ser sancionada". 

Se trata de un cartel que ha creado controversia en la ciudad y que ha generado un gran debate en las redes sociales sobre si es adecuado recibir a los visitantes con términos en aragonés o si escribir “Uesca” sin “H” se considera una falta de ortografía. Otros creen que la utilización de este cartel puede servir para promocionar un dialecto perdido y que está en vías de recuperación como un elemento cultural de la tierra y de sus vecinos.

Cartel en aragonés a la entrada de la ciudad
Cartel en aragonés a la entrada de la ciudad
Comentarios