huesca

Pirotecnia Oscense se prepara para la gran traca final

colección de cohetes y fuegos artificiales
colección de cohetes y fuegos artificiales

La empresa Pirotecnia Oscense S.A. ultima los detalles para lanzar unos 7.000 tiros en la traca que marcará el final de las fiestas de San Lorenzo 2018 el miércoles 15 de agosto a las 12 de la noche y que tendrá una duración aproximada de entre 8 y 10 minutos.

La traca final es un momento esperado pero también triste para los oscenses ya que pone fin a seis días repletos de actos y celebraciones. Sin embargo, poca gente se lo quiere perder y como cada año se espera que la plaza Navarra esté abarrotada de gente los minutos previos a la medianoche.

Uno de los socios de Pirotecnia Oscense, Gonzalo Hernández, ha explicado que actualmente todo está mecanizado y es el ordenador el que se encarga de dar el impulso a los fuegos para que prendan. Atrás quedan aquellos tiempos en los que la mecha se prendía manualmente.

GONZALO HERNÁNDEZ, socio de Pirotecnia Oscense
HERNÁNDEZ 1 FIN FIESTAS 14
Dice lo mismo que el párrafo siguiente

“Se lanzan los monotiros en el tejado porque la cohetería ya ha desaparecido, solo se utiliza para lanzar cohetes de inicio de fiestas. Se hace todo a base de baterías, unas cajas que van sincronizadas por debajo para que salten las carcasas al cielo”, cuenta Hernández.

Al final del espectáculo, explotarán los 300 metros del cableado de la traca final, en los que se dispararán 600 truenos más los 200 del terremoto final, “el que levanta el polvo del suelo”, bromeaba Hernández.

Pirotecnia Oscense también se encarga de abrir las fiestas con el cohete que se lanza el día 9 de agosto desde el balcón del Ayuntamiento y los fuegos artificiales de los días 10 y 13 de agosto en el Parque Universidad.

Comentarios