huesca

Plantas de marihuana en las terrazas, cría de gallos y de perros peligrosos y hasta un pony en la calle Valencia

Los vecinos denuncian ante la Fiscalía la impunidad con la que algunos vecinos actúan

Operación policial en la calle Valencia de Huesca
Operación policial, hace unos meses, en la calle Valencia de Huesca


La coordinadora de asociaciones del barrio del Perpetuo Socorro denuncia la situación que se vive en la Calle Valencia. Habla de amenazas, impunidad, carreras nocturnas de coches y coacciones para que algunos vecinos abandonen sus viviendas, además de la falta de actuación de las diferentes administraciones. El colectivo vecinal afirma que la comisión que se creó con el Ayuntamiento de Huesca para hacer un seguimiento de la situación de la zona no se reúne desde julio de 2017, cuando se aseguró por parte del gobierno municipal que lo harían cada seis meses.
 
Los vecinos hablan de la existencia de cultivo de marihuana en las terrazas de determinados pisos, 25 jaulas para la crianza de gallos de pelea y la existencia de una perrera en uno de los pisos con perros de raza peligrosa que luego van sueltos por la calle.
 
A eso hay que añadir la presencia de un pony alojado en uno de los pisos que sube y baja por las escaleras de la comunidad de vecinos.
 
Además, se vienen denunciando hogueras en la vía pública. Incluso determinados vecinos llegaron a cortar unos árboles que se habían plantado en el entorno para hacer un fuego.
 
Eso por no hablar de la toma de la calle siendo utilizada como taller mecánico, donde se desguazan vehículos, se cambia aceite o el líquido de frenos, arrojando posteriormente los residuos a las alcantarillas.
 
Aunque el suceso más grave sigue siendo el incendio de la puerta de una vivienda con el objetivo de que sus propietarios la abandonaran; objetivo que consiguieron los autores del hecho, ya que la mencionada familia ha terminado abandonado su vivienda.
 
También la coordinadora denuncia la falta de interés de las administraciones. En concreto se refiere a la creación en su día de una comisión de seguimiento con el Ayuntamiento de Huesca con el compromiso de reunirse cada seis meses. Sin embargo, desde julio de 2017 esa comisión no se ha reunido, dice la coordinadora de asociaciones del Barrio del Perpetuo Socorro.
 
Por todo ello, y tras una reunión de más de dos horas de la coordinadora de asociaciones del Perpetuo Socorro con el fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Huesca, este último ha abierto diligencias para depurar las responsabilidades penales a las que hubiera lugar.

Comentarios