Actualidad
huesca

Pleno con carreteras, Walqa o Ramón y Cajal como protagonistas

El Ayuntamiento de Huesca también debatirá sobre temas de movilidad y aprobará los nuevos usos de la plaza de toros

El Ayuntamiento de Huesca celebra este miércoles a las 17.30 sesión ordinaria de un pleno con carreteras, Walqa, Plhus, Ramón y Cajal o el aparcamiento de la Universidad como principales asuntos a debatir en el mismo. Además, en el orden del día se incluyen otros temas como los usos de la plaza de toros o las distinciones de la Policía Local.

Las carreteras serán uno de los asuntos más destacados con propuesta institucional relativa a la actuación urgente en la carretera de Apiés, con el objetivo de garantizar la seguridad vial, en tanto en cuanto se realiza una actuación definitiva. Además de la petición para que haya partida presupuestaria en los Presupuestos Generales del Estado.

También hay una moción institucional solicitando que concluyan las obras en las comunicaciones con el Pirineo, tras lo ocurrido en el Monrepós y en la A-132 durante su cierre. El Ayuntamiento insiste en la necesidad de mejorar de forma sustancial las comunicaciones ferroviarias en la provincia.

Además, el Partido Popular presenta una moción referida al análisis de la situación del Parque Tecnológico Walqa y de la Plataforma Logística “PLHUS”, incluyendo en dicho análisis la evolución de la ocupación y los motivos de esa evolución.

El grupo de Ciudadanos pide la regulación del uso de la bicicleta y otros elementos de transporte a través de una ordenanza específica actualizada. Inciden en una actuación “global y estratégica”.

También en materia de movilidad, el grupo del Partido Popular solicita que el aparcamiento de la Universidad tenga sus puertas abiertas las 24 horas del día, los 365 días del año.

Además se debatirá la propuesta de resolución del alcalde referida a la aprobación del gasto plurianual de las obras de urbanización de la Avenida Ramón y Cajal. Trabajos que se realizarán en tres fases, la primera está prevista para este verano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00