Plhus, la plataforma logística aragonesa que menos tira

Su nivel de comercialización está muy lejos del resto de proyectos logísticos del Gobierno de Aragón

Plataforma Logística Plhus
Plhus necesita un impulso

La Plataforma Logística de Huesca no acaba de alcanzar la velocidad de crucero del resto de proyectos logísticos de Aragón. Se construyó al mismo tiempo que Platea, en Teruel, y Plafra, en Fraga, pero el nivel de ocupación de Plhus dista mucho de las cifras del resto de plataformas que gestiona el Gobierno de Aragón.

Y eso que la llegada a Plhus de empresas con sede en Huesca, y su consiguiente ampliación, ha significado un impulso para la plataforma. Así, en los dos últimos años se han logrado vender algo más de dos hectáreas, y se han formalizado opciones de compra por otros 3.500 metros cuadrados

Entre las empresas que han adquirido terrenos recientemente en Plhus figuran Transportes Callizo, Hierros Alfonso, Audi Seat o Montajes Industriales del Alto Gállego.

A eso hay que sumar la puesta en marcha de Gaypu o del obrador de Pastelería Ascaso.

En total, la ocuapción de la Plataforma ronda el 20%, muy lejos, por ejemplo, de las cifras de Plafra, en Fraga que, con la última adquisición del grupo Piensos Costa, ha logrado llegar, prácticamente, al 100% de ocupación, explicaba el alcalde de la localidad bajocinqueña, Miguel Luis Lapeña.

Resto de plataformas

Platea, en Teruel, durante los dos últimos años ha logrado vender cerca de 48.000 metros cuadros, firmando, además, opciones de comprar por casi 45.000 metros más.

Detras de estas operaciones encontramos, entre otras firmas, a la multinacional Röchling, sin olvidar la puesta en marcha de la planta de Ronal Ibérica.

Por su parte, en Plaza se han vendido durante los dos últimos años 355.000 metros cuadrados, de manera que el 85% de su superficie está ya comercializada con la presencia de 350 empresas.

Comentarios