Actualidad
POLÍTICA

Podemos y Equo concurrirán juntas a las elecciones municipales

Es un preacuerdo al que esperan que se sumen en las próximas semanas otras fuerzas políticas para presentar candidaturas a más de 100 municipios

Podemos y Equo disipan dudas sobre la confluencia de izquierdas que concurrirá a las próximas elecciones municipales. Ambas fuerzas políticas han llegado a un preacuerdo que todavía deben ratificar los órganos de decisión de ambas formaciones.

Nacho Escartín, Podemos Aragón

ESCARTIN 1 JUNTES 11

Es un primer paso hacia la confluencia, pero esperan que en las próximas semanas se puedan dar a conocer otros acuerdos de otras fuerzas políticas y de personas independientes que se sumen a la candidatura.

ESCARTIN 2 JUNTES 11

Están a la espera principalmente de conocer la decisión de Izquierda Unida en Aragón sobre su posible adhesión a esta confluencia, que podría comunicarse esta misma semana.

En el caso de la capital oscense, nada tiene que ver con Cambiar Huesca, que conformó su propia confluencia para los comicios de 2015 en la que no estuvo representada Podemos y sí Equo. Ahora puede encontrar o un rival o un aliado en esta unión.

ESCARTIN 3 JUNTES 11

Es significativo el paso que da Equo, por tanto, al concurrir con Podemos a estas elecciones en lugar de la otra confluencia que todavía se está tratando de definirse con asambleas como la que este martes tendrá lugar en el Aula Magna de la facultad de Ciencias Humanas y de la Educación. ¿Significa esto que el partido verde descarta que esa otra formación política entre también a esta candidatura?

Silvia Mellado, representante de Equo en huesca

MELLADO 1 JUNTES 11

La representante de Equo, Silvia Mellado no descarta nada por tanto siempre que, en primer lugar, el resultado final coincida con sus principios metodológicos e ideológicos y, en segundo lugar, que todas las fuerzas políticas que estén representadas sean partícipes de las decisiones que se adopten.

MELLADO 2 JUNTES 11

Es un primer paso hacia la conformación de la candidatura “del cambio en Aragón”, tal y como califican tanto Podemos como Equo, y que se base en unas líneas principales de más oportunidades para el medio rural, cambio en los modelos productivos y más centrados en la sostenibilidad. Confían en poder presentar candidatura a más de cien municipios aragoneses, por los cálculos que han realizado hasta el momento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00