huesca 

Podoactiva anuncia la próxima comercialización de la primera plantilla inteligente del mundo

Participantes en el IX Congreso Nacional Podoactiva
Participantes en el IX Congreso Nacional Podoactiva

El Parque Tecnológico de Walqa ha acogido el IX Congreso Nacional de Podoactiva con la participación de más de 250 profesionales. Una cita donde esta empresa oscense ha presentado los hitos alcanzados y también los proyectos de futuro entre los que se encuentra la próxima comercialización de la “Smart Insole Podoactiva”, la primera plantilla personalizada inteligente del planeta, un hito que les coloca a la vanguardia mundial de la biomecánica aplicada de la marcha, ya que permite monitorizar al paciente dentro y fuera de consulta midiendo más de 500 parámetros por segundo.

Una de las noticias que más ilusiona a Víctor y Javier Alfaro, directores de esta empresa oscenses, es la creación y adscripción del Centro Universitario de Podología-Podoactiva, en Huesca, así como el convenio que se firmará con la Fundación Podoactiva. El centro será el primero que se creará y adscribirá a la Universidad de Zaragoza desde 2009 e impartirá el Grado en Podología.

Por otro lado, ya son más de 500.000 pacientes los que han confiado en Podoactiva, de los cuales más de 3.500 son deportistas de élite de diferentes disciplinas. La SD Huesca, el Bada Huesca, Real Zaragoza o Basket Zaragoza son algunos de los clubes con los que trabajan como proveedores oficiales de podología y biomecánica.