Walqa

Podoactiva celebra su Congreso Nacional con la mirada puesta en la innovación

La compañía lleva invertidos 700.000 euros en proyectos I+D+I y 1,5 M€ en tecnología

Foto de familia de los participantes en el congreso de Podoactiva
Foto de familia de los participantes en el congreso de Podoactiva

Este Congreso Nacional reúne a más de 200 profesionales de sus clínicas podológicas repartidas por España y el extranjero. Esta empresa oscense ha presentado su balance de 2018 con 45.000 mil plantillas, un crecimiento del 20 % en su facturación, la ampliación en su sede de Walqa de 1.500 m² , más de 270 eventos deportivos y más de 350.000 visitas en su web cada mes. Se celebra durante dos días (viernes y sábado) con distintas ponencias, charlas y mesas redondas.

Uno de los datos que con más orgullo pronunciaban los hermanos Alfaro en la inauguración es que, durante el año pasado, se atendieron a 26.000 pacientes en su sede de Huesca.

En los últimos meses se han abierto 6 nuevas clínicas y para este 2019 se han marcado como retos el desarrollo de la recién adquisición del Instituto Valenciano del Pie y  la inauguración de las clínicas de Milán, Logroño y Granada. En el nuevo edificio de la compañía en Walqa se han ubicado las nuevas instalaciones de Younext Healthacare especializada en fabricación de espinilleras, mascarás para deportistas o férulas.

Dentro de las ponencias que se están realizando en estas jornadas destacaba el proyecto Standup de la Comisión Europea para la prevención y el tratamiento de las úlceras en el pie diabético.

Otro de los temas de actualidad y que explicaba a Radio Huesca José Victor Alfaro es que el Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza ha aprobado la memoria justificativa para la creación y adscripción del Centro Universitario de Podología-Podoactiva, en Huesca, así como el convenio que con este objeto se firmará con la Fundación Podoactiva.

El centro será el primero que se creará y adscribirá a la Universidad de Zaragoza desde 2009 e impartirá el Grado en Podología. Está previsto que el nuevo Grado comience a impartirse en el curso 2021-2022.

En este sentido la Consejera del Gobierno de Aragón explicaba que "es una gran noticia y estamos muy ilusionados con esta iniciativa".

Gastón ha puesto en valor el papel de esta compañía en el "ecosistema de emprendimiento, innovación y conocimiento” del Parque Tecnológico y en el proyecto del “corredor del conocimiento, por el que estamos trabajando". "El conocimiento, de forma transversal, es el futuro y ya es el presente en empresas como Podoactiva", ha afirmado la consejera, que ha desatado también el "compromiso" de esta empresa, "siempre dispuesta a aportar proyectos buenos para el territorio y a colaborar con las administraciones para ejercer de embajadora de Huesca y Walqa por todo el mundo".

José Victor Alfaro señalaba que "es un proyecto que se hace desde la Fundación y que no pretende ganar dinero". Alfaro destacaba que, cuando lleguen a 4º curso, habrá 200 estudiantes en Huesca, además de los profesores, lo que es una magnífica noticia, tanto para la capital oscense como para el Parque Tecnológico Walqa, en cuyas instalaciones se impartirán los estudios. 

El Congreso se inauguraba en la sede central de la compañía situada en el Parque Tecnológico Walqa, en un acto que ha contaba con la presencia de la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, el alcalde de Huesca, Luis Felipe, y la directora del parque tecnológico, Celia García, quienes acompañaban a Víctor y Javier Alfaro, fundadores de Podoactiva, y a todos los empleados.

Este domingo el programa "A vivir Huesca" con Cristina Pérez emitirá un programa especial dedicado al Congreso.

Comentarios