Actualidad
sociedad

Podoactiva dona al CDAN una obra de Javier Aquilué

La empresa oscense aprovechaba también para la presentación de la línea "Younext Football Protection" de espinilleras

El Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) acogía el acto de presentación de la donación que la empresa oscense Podoactiva ha realizado a la fundación y al museo. Se trata de la obra "Tot" (Muerte de Robert Walser), un GIF animado y dibujo a lápiz borrado sobre papel del artista oscense Javier Aquilué.

AQUILUÉ 1 OBRA 19

José Víctor Alfaro, director general de Podoactiva, destacaba en la presentación que como empresa de Huesca apuestan por diferentes aspectos que sirven para dar valor a la ciudad en diferentes ámbitos, en este caso también en el cultural.

ALFARO 1 OBRA 19

Desde el CDAN se mostraban muy satisfechos por la donación realizada por la empresa oscense. Su director, Juan Guardiola agradecía a Podoactiva su acción que va a servir para continuar enriqueciendo el patrimonio del museo.

GUARDIOLA 1 OBRA 19

"Tot" pertenece a una serie en la que Aquilué trabaja con dibujos borrados. La obra se presenta en una caja blanca en la que se han abierto dos ventanitas cuadradas. En la de la izquierda hay una pantalla en la que se reproduce en bucle un GIF animado confeccionado con los sucesivos escaneos; el relato de su aparición, expuesto en un ciclo interminable, un constante parpadeo. En la ventana de la derecha está el papel original sobre el que se dibujó, para ser borrado después. Sobre la superficie aún pueden apreciarse algunas marcas de la presión de la mina, algunas manchas difusas de carbón que la goma de borrar no pudo llevarse del todo.

La pieza está inspirada en una fotografía del cadáver del escritor suizo Robert Walser (1878-1956). El escritor quiso desaparecer de la escena literaria, se recluyó en el sanatorio mental de Herisau durante décadas, y llegó a prohibir la reedición de sus obras. Amante acérrimo de los paseos por la naturaleza, fue encontrado muerto en la nieve durante una de sus caminatas diarias.

Presentación de la línea "Younext Football Protection"

En este acto celebrado en el Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) de Huesca, la compañía líder en podología y biomecánica ha presentado su nueva línea de espinilleras.

Las espinilleras “Younext Football Protection”, desarrolladas por la filial tecnológica de Podoactiva, ya disponibles, suponen una importante innovación en la protección de la tibia de los futbolistas ante impactos de gran intensidad.

A partir de una página web (www.espinilleraspersonalizadas.es) y mediante la aplicación de Inteligencia Artificial se pueden personalizar espinilleras para cualquier futbolista en cualquier zona del planeta. Su posibilidad de personalización, su ligereza y su estructura multicapa revoluciona la capacidad de absorber impactos directos, distribuyendo la fuerza a lo largo de toda su superficie sin que se produzca afección en la tibia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00