salud pública

Podoactiva también lucha contra el coronavirus

Desde sus instalaciones se están fabricando distintas piezas que demandan los hospitales en la actualidad

Podoactiva pone su "granito" de arena en esta batalla
Podoactiva pone sus medios a disposición de la lucha contra el coronavirus 

La empresa oscense Podoactiva tiene parada toda su actividad profesional en todas sus clínicas repartidas por España así como la fabricación de plantillas . Ante esta situación ha decidido poner toda su tecnología al servicio de la sanidad.

Su jefe de ingeniería, Ángel Peguero, está en contacto con varios grupos de trabajo de Madrid y Barcelona para validar distintos usos de la tecnología con la que cuenta la empresa y poder realizar distintos materiales y piezas, que en estos momentos, son vitales para la sanidad española para luchar contra el coronavirus.

En la sede de Podoactiva se cuenta , según ha explicado su director general, José Víctor Alfaro, "con tecnología de fabricación aditiva de alta capacidad que permiten trabajar con materiales biocompatibles como la poliamida 11".

En estos momentos según ha explicado el propio Alfaro a Radio Huesca, "estamos trabajando en varios frentes en colaboración con otras iniciativas empresariales de Huesca".
 
Esta acción está incluida junto a la del oscense y empresario Julio Luzán (Tecmolde) en la web www.concahusa.com, en la que empresas y particulares de Huesca han contribuido con sus donaciones para poder ayudar en parte a soportar el coste económico que esta suponiendo fabricar miles de mascarás para los sanitarios.

Piezas fabricadas

-Pantallas de protección facial en poliamida 11. Son esterilizables y reutilizables. Este producto viene a complementar a las pantallas de protección que ya se están suministrando desde la empresa Tecmolde dentro de esta misma plataforma.

-Piezas para adaptar las máscaras  para convertirlas en mascarillas de ventilación CPAP.

-Piezas para duplicar las salidas de los respiradores para poder usar un respirador en dos pacientes.

-Piezas que permiten abrir las puertas en los hospitales con el brazo sin utilizar las manos.

Precisamente en este mes de marzo Podoactiva realizaba, en su sede central en Huesca, su Congreso anual en el que se ponía de manifiesto que uno de los objetivos es seguir innovando para lo que se llevan invertidos 700.000 euros en proyectos I+D+I y 1,5 millones de euros en tecnología para realizar en torno a 45.000 mil plantillas.

En este año 2020 se iniciará la comercialización de la Smart Insole Podoactiva, la primera plantilla personalizada inteligente del mundo.

En 2021 se pondrá en marcha en Huesca el "Centro Universitario de Podología Podoactiva"  adscrito a la Universidad de Zaragoza.

En estos momentos en España hay 19 clínicas Podoactiva a pie de calle, 171 unidades de trabajo y más de 250 profesionales.

Podoactiva
Centro de investigación y fabricación de piezas en Podoactiva
Comentarios