economía

Podoactiva ultima la compra del Instituto Valenciano del Pie

Las conversaciones están muy adelantadas y está previsto que la firma se realice a finales de este mes de febrero

La empresa se compromete a contratar al menos al 40% de los becarios
Podoactiva seguirá creciendo con esta operación

La empresa oscense de podología y biomecánica, Podoactiva, se va a hacer en breve con el Instituto Valenciano del Pie (IVPie), propiedad de Angels, la sociedad de inversión del empresario valenciano Juan Roig. Las conversaciones están muy avanzadas y todo está prácticamente cerrado a falta de la firma que podría realizarse a finales de este mes.

Con esta compra, la clínica del IVPie, según publica valenciaplaza.com, se reconvertirá en un centro de Podoactiva, que ya tiene presencia en Valencia a través de dos unidades de servicio.

"Esta venta permitirá a Podoactiva adquirir el know how de IVPie, que finalizó 2018 con más de 20.000 tratamientos", señalan desde Angels. Según las cuentas de la empresa valenciana depositadas en el Registro Mercantil, en 2017 el Instituto Valenciano del Pie cerró con 482.663,41 euros de facturación, un 7% más que el año anterior. Sin embargo, tuvo pérdidas por valor de 226.534,76 euros como consecuencia, principalmente, "de la ralentización de determinados aspectos incluidos en su plan de negocio", según consta en el informe de gestión.

Sigue la expansión de esta empresa oscense que cuenta con hasta 143 clínicas en el territorio nacional, además de presencia en países como Costa Rica, México, Polonia, Andorra o Portugal y con servicios muy variados, desde podología para la vida diaria, para deportistas de élite, estudios biomecánicos a plantillas personalizadas por poner algunos ejemplos.

Comentarios